Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
    Por otro lado, si buscas un generador de códigos qr ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe

    En esta temporada de Chiles en Nogada, queremos invitarte a que te deleites con nuestra especialidad culinaria, el emblemático platillo mexicano que combina los sabores más auténticos de la temporada. Visita los mejores chiles en Nogada en Puebla con un gran sabor, además de un ambiente acogedor y lleno de tradición. Nuestros chefs expertos han perfeccionado cada detalle de esta delicia, desde la selección de los chiles frescos hasta la cuidadosa preparación de la nogada y la exquisita presentación en el plato. Te invitamos a probar esta joya gastronómica que celebra los sabores de Puebla, México.

    Si estás buscando productos para sublimación de excelente calidad, te recomendamos a uno de los mejores distrbuidores de productos para sublimar en México, Color Make. Cuentan con una amplia variedad de productos como son: tazas para sublimar, plumas, mochilas, rompecabezas, termos, botellas y mucho más. Además de sublimación también tienen productos para otras técnicas de transferencia de imágenes como son: DTF, Vinil Textil, Grabado Láser y Transfer.


    a



     

    PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA 

    El perfil de egreso plantea un conjunto de rasgos que los estudiantes deberan tener al termino de la educacion básica para desenvolverse en un mundo de constante cambio. Dichos rasgos son resultado de una formación que destaca la necesidad de fortalecer las competencias para la vida, que no solo incluyen aspectos cognitivos sino relacionados con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.


     

    Rasgos deseables del egresado de educación básica.-

    El plan y los programas de estudio han sido formulados para responder a los requerimientos formativos de los jovenes de las escuelas secundarias, para dotarlos de conocimientos y habilidades que le permitan desenvolverse y participar activamente en la construcción de una sociedad democrática.

     

    *       Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.

     

    *       Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer soluciones.

     

    *       Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos.

     

    *       Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales.

     

    *       Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones.

     

    *       Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales.

     

    *       Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social.

     

    *       Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas.

     

    *       Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable.


     

    Competencias para la vida.-

    En todo el mundo cada vez son más altos los niveles educativos requeridos a hombres y mujeres para participar en la sociedad y resolver problemas de carácter práctico. En este contexto es necesaria una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias amplias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja. Esto exige considerar el papel de la adquisición de los saberes socialmente construidos, la movilización de saberes culturales y la capacidad de aprender permanentemente para hacer frente a la creciente producción de conocimiento y aprovecharlo en la vida cotidiana.

    Una competencia implica un saber hacer (habilidades), con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias del impacto de ese hacer (valores y actitudes).

     

    *       Competencias para el aprendizaje permanente.

     

    *       Competencias para el manejo de la información.

     

    *       Competencias para el manejo de situaciones.

     

    *       Competencias para la convivencia.

     

    *       Competencias para la vida en sociedad.

     

     

    SEP (2010) plan de estudios 2006 [en línea]  recuperado el   09/08/29  desde  http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/formacion/planestudios2006.pdf




     

     

     

     

    © 2024